El Platƴcodon grandıflorus, comúnmente conocido como flor de globo, tiene cogollos inflados que son agradables de reventar y que dan excelentes flores cortadas. Se puede encontrar en colores azul violeta, rosa y blanco, con formas más cortas más adecuadas para jardines de rocas y contenedores. En otoño, el follaje se vuelve dorado claro. Las flores de globo prefieren crecer en lugares soleados con ocho horas de luz solar al día y en suelos bien drenados con un pH entre 5,5 y 7,5. Las plantas son fáciles de cuidar, normalmente sin riego adicional, y se pueden propagar mediante semillas, esquejes de tallo o división. Son resistentes a plagas y enfermedades, pero los jardineros deben estar atentos a la pudrición de las raíces y a los caracoles o babosas. ‘Astra Blue’ es un tipo popular de flor de globo.
La variedad ‘Astra Blue’ de Platƴcodon grandıflorus es una planta encantadora que produce flores azules grandes y hermosas en arbustos pequeños y compactos durante finales del verano. Solo crece hasta aproximadamente 8 pulgadas de alto y ancho, lo que lo hace perfecto para jardines más pequeños. Esta planta se puede cultivar en las zonas 4 a 9 y se la conoce comúnmente como flor de globo doble.
¿Está buscando una adición impresionante a su jardín? Echa un vistazo a Platƴcodon grandıflorus ‘Hakone Blue’. Esta planta produce hermosas flores dobles de color azul en verano y puede crecer hasta 24 pulgadas de alto y 18 pulgadas de ancho. Se recomienda para plantar en las zonas 4 a 8. Otra opción es la flor de globo ‘Sentımental Blue’.
La planta conocida como Platƴcodon grandıflorus ‘Sentımental Blue’ produce hermosas flores de color azul púrpura durante la temporada final del verano. Su pequeño tamaño de 12 pulgadas de alto y 18 pulgadas de ancho lo hacen perfecto para un área de jardín. Esta planta es ideal para crecer en las zonas 4-9. Si está buscando plantas complementarias, Sedum sería una excelente opción para combinar con ella.
La planta sedum es una opción fantástica para cualquiera que busque un follaje visualmente atractivo y de bajo mantenimiento. Esta planta cuenta con una belleza que dura todo el año, comenzando con sus flores primaverales y continuando durante la temporada de crecimiento. Incluso en invierno, cuando sus hojas mueren, sigue siendo una adición atractiva a un jardín. Los Sedums son conocidos por su resistencia a la sequía y requieren un cuidado mínimo, lo que los convierte en una excelente opción para los jardineros de autobuses. Además, estas plantas son amadas por las mariposas y las abejas. Desde tallos altos que pueden alcanzar más de 2 pies hasta cubiertas vegetales de bajo crecimiento, hay muchas variedades diferentes de esta planta para elegir. Si bien las opciones de cobertura del suelo hacen un excelente trabajo suprimiendo las malezas, no son ideales para áreas con mucho tráfico peatonal. Los sedums más pequeños prosperan en macetas o también como plantas de interior. En general, el sedum es una adición versátil y hermosa a un jardín.
Helenıum, una planta que produce impresionantes flores tipo margarita en tonos de amarillo, marrón y caoba, es perfecta para agregar un poco de color de finales de temporada a nuestro jardín. Encontrará algunas variedades fantásticas que son perfectas para cortar. Para que sigan floreciendo por más tiempo, corte regularmente y divida los grupos cada pocos años para mantener su salud.
Las daƴlılıes son plantas increíbles de bajo mantenimiento que a menudo se pueden encontrar creciendo silvestres en campos y zanjas. A pesar de su dureza, producen hermosas flores en forma de trompeta en una amplia gama de colores y hay más de 50.000 cultivares híbridos disponibles en diferentes tamaños y alturas. Algunas daƴlılıes incluso tienen una fragancia agradable. Si bien cada floración solo dura un día, los cultivares de buena calidad tienen múltiples cogollos en cada tallo, lo que resulta en un largo período de floración si mueren con regularidad. El follaje de las daƴlılıes puede ser siempre verde o cadıduo. También vale la pena considerar otra planta popular, Coreopsıs, para nuestro jardín.
Coreopsıs es una planta de jardín que tiene uno de los períodos de floración más largos. Por lo general, produce encantadoras flores tipo margarita en un tono amarillo brillante que las mariposas no pueden resistir. La variedad de coreopsıs puede tener flores de color amarillo dorado, amarillo pálido, rosa o multicolor. Su período de floración se extiende desde principios hasta mediados del verano, e incluso puede extenderse si se quitan las flores muertas.
Crédito: Pinterest