Cuando visito a un cliente nuevo, lo primero que hago es observar sus limitaciones y cuál es su condición. Una valla o un muro de jardín tiene un propósito obvio, pero rara vez desea acentuar el borde de su propiedad: en un jardín pequeño, es más común llamar la atención hacia adentro al superponer el espacio en capas y hacerlo parecer más grande. En un jardín más grande, tal vez uno con vista, la idea general es atraer la atención a través de una hermosa vista del campo abierto sin ser interrumpido por las duras líneas de una cerca o un muro.
Las fronteras, especialmente aquellas utilizadas con fines de seguridad y privacidad, pueden ser costosas y llevar mucho tiempo reemplazarlas, especialmente si tienes una disputa con un vecino sobre quién las posee. La mayoría de las cercas tienen un frente (atractivo) y una parte trasera (donde se pueden ver los postes y el marco, menos atractivo) y la regla general (y muy británica) tiende a ser que el propietario de la cerca vea el lado atractivo de su vecino. jardín como un favor.
A continuación se ofrecen algunas ideas sobre las mejores vallas para jardines urbanos y rurales, así como consejos de diseño para ayudarlas a convertirse en parte del tejido del jardín en lugar de ser una monstruosidad.