Los eclipses lunares presentan fenómenos celestes cautivadores distintos de los eclipses solares. En un eclipse lunar, la Luna se mueve entre la Tierra y el Sol, oscureciendo la luz del Sol desde nuestra perspectiva y potencialmente resultando en eclipses solares parciales, totales o anulares.
¿Cómo te impacta astrológicamente un eclipse lunar?
Los eclipses actúan como potentes puertas de entrada al cambio y nos guían hacia nuevas trayectorias. Ocurren varias veces al año y es posible que no siempre tengan una conexión personal. Presta atención a cómo influye en tu vida el reciente eclipse solar en Aries.
¿Qué significado astrológico tiene el eclipse lunar en Escorpio?
Escorpio encarna sentimientos profundos, secreto, privacidad y ambición, intensificando la naturaleza de este eclipse lunar penumbral. En el hemisferio norte, Escorpio presagia la temporada de declive, que ocurre después de que los agricultores cosecharon en Virgo y celebraron el equinoccio de otoño en Libra. Escorpio está asociado con la muerte, la decadencia y las dificultades, pero no necesariamente implica negatividad. Sin muerte no hay vida ni nuevos comienzos.
Este período invita a la contemplación y, si bien la meditación, llevar un diario, manifestarse o entrar en trance no es obligatorio para “conectarse” con el eclipse, no es tan sutil como podría parecer. Incluso aquellos que no pueden observarlo físicamente, sentirán su presencia. Si este es un momento significativo para ti, lo sentirás, especialmente si tienes un planeta entre 12 y 16 grados de un signo fijo (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario). Los eclipses ejercen una influencia poderosa y generalmente se manifiestan como eventos en la vida de uno: un suceso tangible, una decisión o una despedida de alguien para siempre. Pido disculpas por el tono sombrío, pero he experimentado rupturas o pérdidas durante los eclipses; pueden ser a la vez inquietantes y conmovedores, pero también hermosos y esclarecedores.
Como siempre, sé compasivo contigo mismo, practica el cuidado personal y esperamos verte entre las estrellas.