Imagina por un momento que eres un perro perdido en una gran ciudad desconocida. Caminas por las calles en busca de sobras, refugio, una cara amiga… Poco a poco irás superando un poco tu miedo. Encontrarás algunos huesos que te ayudarán a recuperar fuerzas y un lugar para dormir con seguridad por la noche.
La vida de un perro callejero puede ser difícil y sombría
Las calles, alguna vez extrañas, ya son territorio conocido. Uno a uno vas haciendo tuyo cada rincón. Encuentras amigos, enemigos y, en algún momento, incluso un hogar. Pero para sobrevivir hubo que superar grandes dificultades, humillaciones, injusticias…
Esta es la historia de un lindo cachorro que fue encontrado en las calles de San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina.
Así deambulan decenas de peludos por las calles de San Miguel
Nuestro tierno y astuto protagonista es un peludo que, como tantos otros en su situación, tuvo que hacer milagros para encontrar comida en las calles .
Afortunadamente, después de tantas dificultades, una familia lo acogió y ya no tendrá que pasar por lo mismo .
La necesidad y el hambre lo obligaron a aprender un adorable truco para pedir comida
El animalito se sienta sobre sus patas traseras como un caballero delante de los transeúntes y extiende sus patas delanteras pidiendo cortésmente que le den de comer.
En otras palabras, “dar la pata” . Definitivamente, no es fácil para un perro en una situación de calle arreglárselas solo, y vaya, este perro de orejas largas lo sabe.
Gracias a su estrategia se ganó el corazón de todos los vecinos de la zona , quienes no dudaron en complacer al animalito con todo tipo de chucherías y delicias.
Sin embargo, a pesar de haberse robado la atención de tantos, el pobre seguía solo, y sin una familia que le diera la oportunidad de una vida mejor.
Tanto esfuerzo para lucir adorable, y todo fue en vano.
“¡Amigos, esto es muy triste! ¡Este perrito se sienta, levanta ambas patas y te da la mano! Supongo que aprendió esto para poder sobrevivir en las calles y conseguir comida. Es muy lindo y triste al mismo tiempo, ¿alguien le gustaría adoptar a este amiguito? ”, Escribió una asociación dedicada al rescate y defensa de los animales.
El caso data de hace dos años, y al momento de su difusión se hizo muy popular entre los usuarios de las redes sociales , quienes se mostraron muy identificados e interesados en la gracia e inteligencia del animal para procurarle el sustento diario.
Y es que, también para los animales no humanos, la necesidad es la madre de la inventiva.
Gracias a esto, y a la fama ganada en Internet, un grupo de personas dedicadas al rescate y preservación de animales callejeros conocieron al can e inmediatamente se prestaron para ayudarlo.
Después de eso, afortunadamente el lindo perrito consiguió el hogar lleno de cariño que tanto merecía .
“Ya tienen casa, gracias a todos por la difusión”, informó esta misma cuenta en las redes sociales.
La experiencia que os propusimos al principio de esta historia, de meteros en la piel y el cuerpo de un perro, seguro que servirá para fomentar la empatía hacia los perros y quizás sirva para que uno u otro de nosotros acabe planteándose adoptar, no ¿No te parece?
Ojalá todos realmente nos pongamos a los pies de una calle y veamos si queremos pasar hambre, frío, soledad, maldad, enfermedad y desprecio. Son los seres más inocentes y llenos de luz, y no merecen pasar por cosas así.
Estamos felices de escuchar acerca de este gran final, al menos es un cachorrito que lucha en las calles por sobrevivir.