Un granjero del estado indio de Bengala Occidental ha estado trabajando en una casa de aspecto inusual inspirada en el famoso barco RMS Titanic que se hundió tras chocar con un iceberg.
Mintu Roy, un hombre del distrito Darjeeling de Bengala, ha soñado con vivir en una casa con la forma del Titanic desde que era un niño pequeño en Calcuta. Un año, durante el festival Durga Puja, quedó tan impresionado con un pandal con forma de Titanic (una estructura temporal construida para venerar a los dioses durante las celebraciones religiosas hindúes) que algún día decidió construir su propia casa para parecerse al icónico barco de pasajeros. Hoy, a los 52 años, Roy todavía no ha renunciado a su sueño y está trabajando duro para terminar su ya impresionante casa del Titanic en Darjeeling.
“La mayor parte de mi infancia la pasé en Calcuta, en la zona de Bowbazar”, dijo Mintu Roy a los periodistas indios que visitaban su casa. “La época de Durga Puja es uno de mis recuerdos más preciados. Vi a la gente acudir en masa a los pandals incluso días después de que terminara la puja. Fue uno de esos pandal el que encendió la chispa para crear un hogar memorable para mí y mi familia”.
Después de mudarse a varias partes de la India en busca de empleo y una vida mejor, Roy se instaló en Bengala Occidental y comenzó a hacer planes para comenzar la construcción de la casa de sus sueños. Pero encontrar a alguien que le ayudara a construir una casa con la forma del Titanic resultó más fácil de decir que de hacer. La mayoría de los ingenieros de construcción no creyeron en su visión y los que sí lo hicieron solicitaron más dinero del que el agricultor tenía que pagar. Finalmente decidió diseñarlo y construirlo él mismo.
Después de ir a Nepal durante tres años para estudiar albañilería, Mintu Roy comenzó a trabajar en su singular casa de tres plantas. Lleva 13 años en ello porque no tenía fondos para terminarlo antes, pero espera algún día vivir allí con su familia.
“Aunque no hemos llevado un registro de cuánto dinero se ha gastado hasta ahora, supongo que no debería ser menos de 15 lakhs (182.000 dólares)”, dijo la esposa de Mintu, Iti. “Éramos muy pobres y después del nacimiento de mi hija, comenzamos a alquilar tierras a otros y comenzamos a cultivar hortalizas”.
[contenido incrustado]
El fanático del Titanic espera terminar la casa en los próximos años y, con suerte, abrir un pequeño restaurante o una tienda de té en el último piso, como fuente adicional de ingresos. Incluso en su estado actual sin terminar, la casa de 39 pies de largo, 13 pies de ancho y 30 pies de alto se ha convertido en una importante atracción turística en el área, con reporteros que vienen regularmente para tomar fotografías y entrevistar a Mintu al respecto. .
Este granjero de 52 años quiere que el Titanic sea tan impresionante por dentro como por fuera instalando una gran escalera, así como intrincados trabajos de madera, una cubierta principal y una sala de control especial.
[contenido incrustado]
“Este es el sueño de mi marido, por lo tanto es el mío y el de los niños. Todos queremos ayudarlo a lograrlo”, dijo la solidaria esposa de Mintu Roy.
“Nos hace felices cuando personas, incluso de lugares remotos, visitan nuestro vecindario y hacen clic en fotografías del edificio. Los periodistas han visitado periódicamente a la familia y preguntado por teléfono. También quiero ayudar económicamente a mi padre para que pueda hacer realidad su sueño”, añadió Kiran, el hijo de Mintu.