Después de que un perro salvó a una cría de ciervo de ahogarse en las profundidades del lago de la ciudad de Culpeper, Virginia, Estados Unidos, quedó demostrado que los héroes existen en una variedad de formas físicas.
Por la tarde, Ralph Dorn buscaba a su perro Harley, de 6 años, en el lago detrás de su casa. No pudo encontrarlo durante muchos minutos, pero luego lo notó nadando a unos 200 pies de la costa.
Lo más extraño fue que el cachorro no nadaba solo; Había otro animal cerca y Harley hizo todo lo que pudo para ayudarlo.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Ralph reconoció que era un pequeño ciervo y necesitaba que lo salvaran para evitar ahogarse después de mirarlo más de cerca.
En Facebook, Ralph declaró:
“No estoy seguro de cómo llegó el ciervo allí, pero Harley ciertamente no se preguntó por qué; él simplemente actuó”.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
El valiente perro nadó de un lado a otro hasta la orilla con el pequeño ciervo en la boca y luego intentó sacarlo del agua. Ralph estaba en la orilla, observando todo el escenario, y decidió ayudar al ciervo sacándolo del agua por un acantilado escarpado.
El padre colocó al ciervo recién nacido en el césped y Harley inmediatamente comenzó a lamer su cuerpecito para secarlo por completo.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Ralph declaró:
“Harley se mostró reacia a abandonar el cervatillo. Simplemente siguió interactuando con él, besándolo y atendiéndolo”.
La madre del pequeño llegó al césped después de que el ciervo llegó a la costa para ver qué estaba pasando con su hijo.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Cuando Ralph notó la presencia de la madre del niño, decidió traer a su perro a la casa y dejar al bebé con ella. La cierva esperó hasta que ambos estuvieron a una distancia segura antes de acercarse a su hijo para recogerlo y llevarlo a un lugar seguro.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Todo parecía dar a entender que el trabajo de Harley estaba hecho, pero a la mañana siguiente sucedió algo inesperado que asombró a la familia de Ralph.
Ralph comentó:
“Harley se puso nerviosa mientras corría de ventana en ventana. Cuando abrí la puerta principal, pudimos escuchar el balido de un ciervo”.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Era el joven ciervo que Harley había rescatado. El perro corrió hacia los árboles vecinos y lo encontró rápidamente. En ese momento, el cervatillo dejó de balar y empezó a mover la cola; Se tocaron las narices y se olieron durante unos momentos antes de que Harley regresara pacíficamente.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
El venado se calmó luego de su emotivo reencuentro, y al final del día, regresó a la naturaleza con su amada madre. Al parecer, el pequeño simplemente quería agradecer a Harley por salvarle la vida y no se han visto desde entonces.
CRÉDITO: FACEBOOK/ RALPH DORN
Ralph compartió la historia del rescate de su perro y su heroico movimiento en Facebook, donde rápidamente se volvió viral y se compartió cientos de veces.
El pequeño ciervo podrá seguir adelante con su vida gracias a la valentía de Harley, y sin duda estará eternamente agradecido al valiente perro.
Los 6 problemas de salud más comunes de los gatos
Los gatos son buenos para el automantenimiento. Pero ni siquiera su exigente felino puede prevenir algunas de estas enfermedades y problemas de salud más comunes de los gatos.
1. Vómitos
Los vómitos son un problema muy común en los gatos con multitud de causas. Van desde comer algo venenoso o no comestible (como un hilo), hasta infecciones, enfermedades del tracto urinario o diabetes hasta bolas de pelo.
2. Enfermedades felinas del tracto urinario inferior (FLUTD)
Algunas estimaciones dicen que hasta el 3% de los gatos atendidos por los veterinarios tienen enfermedad felina del tracto urinario inferior (FLUTD), que en realidad es un grupo de enfermedades felinas con múltiples causas.
Lista a continuación:
bebiendo más
esfuerzo para orinar
Orina con sangre
Orinar en lugares inusuales
Llorar al orinar
Lamer alrededor del área urinaria (a menudo debido al dolor)
3. Pulgas
Las pulgas son un problema de salud externo muy común en los felinos. Pero es algo que puedes tratar fácilmente. Las señales de que tu gato tiene pulgas incluyen:
Suciedad de pulgas en la piel (parecen pequeños puntos negros)
Rascarse constantemente
lamiendo frecuentemente
Piel enrojecida o irritada
Perdida de cabello
Infecciones de la piel o puntos calientes.