Si bien estamos acostumbrados con los perros a hacer todo tipo de cosas inesperadas (y por qué no divertidas), ¡este cachorro había arrasado en Internet con su aventura!
Los oficiales del Departamento de Policía de Odessa en Texas fueron tomados por sorpresa cuando un perrito atravesó las puertas principales. Era temprano en la mañana y todos pensaron que podría ser un sueño o algo así, pero era tan real como respirar. Y mientras todos los policías quedaron con la boca abierta, el amigable cachorro se acercó a uno de los oficiales de la manera más fría posible.
El sargento Rusty Martin fue el oficial que recibió tranquilamente al perrito. Y según él, el visitante inesperado no parecía en modo alguno preocupado por la situación. Entonces a los policías no les quedó más que jugar con él. “Todos estábamos emocionados de tenerlo en el edificio”, dijo el sargento Martin a The Dodo. “Teníamos una pelota de tenis y la tiramos un rato en el vestíbulo. Todo el mundo lo amaba”.
Pero, a pesar de su buen espíritu y su carácter amistoso, nadie entra a una comisaría por diversión, por lo que los agentes querían averiguar la identidad del cachorro. Y como llevaba collar, pensaron que sería una misión fácil. Pero sorpresa… faltaba la etiqueta de identificación. Fue entonces cuando llegaron al control de animales para venir a comprobar el microchip.
Antes de que llegara el control de animales, el encantador pastor alemán decidió que ya era suficiente, así que se acobardó. “Salió corriendo tan rápido como entró”, escribió el sargento en una publicación de Facebook.
El otro día, el sargento Rusty Martin se alegró de descubrir que el visitante canino estaba bien y saludable y, lo que es más importante, se había reunido con su padre humano. Sin embargo, no pudo ocultar su entusiasmo por la inesperada visita y dijo que el perro, que se llama Chico, será bienvenido en cualquier momento.
“El dueño respondió al día siguiente [para decir que] era su perro y que había regresado a casa”, escribió el sargento. “Vive a una milla de la estación. Le dieron mucho amor y atención [en la comisaría]. Nos sentimos aliviados al saber que regresó sano y salvo con su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento”.
Descubre más sobre la aventura de Chico, aquí: