Mintu Roy, residente del distrito Darjeeling de Bengala, ha albergado el sueño de toda su vida de residir en una casa con la forma del icónico RMS Titanic desde su infancia en Calcuta. Inspirado por un pandal con forma de Titanic durante el festival Durga Puja, Roy, ahora de 52 años, se mantiene firme en la búsqueda de su sueño trabajando diligentemente en su impresionante casa con temática del Titanic en Darjeeling.
Al reflexionar sobre su inspiración, Roy compartió: “La mayor parte de mi infancia la pasé en Calcuta, alrededor del área de Bowbazar. La época de Durga Puja es uno de mis recuerdos más preciados. Vi a la gente acudir en masa a los pandals incluso días después de que terminara la puja. Fue uno de esos pandal el que encendió la chispa para crear un hogar memorable para mí y mi familia”.
Después de explorar varias regiones de la India en busca de una vida mejor, Roy se instaló en Bengala Occidental y se propuso construir la casa de sus sueños. Ante el escepticismo y los altos costes de los ingenieros de construcción, decidió tomar el asunto en sus propias manos. Después de una estadía de tres años en Nepal para estudiar albañilería, Roy se embarcó en la construcción de su singular casa de tres pisos, un proyecto que duró 13 años debido a limitaciones financieras.
La esposa de Mintu Roy, Iti, señaló: “Aunque no hemos llevado un registro de cuánto dinero se ha gastado hasta ahora, supongo que no debería ser menos de ₹15 lakhs ($182,000). Éramos muy pobres y, después del nacimiento de mi hija, empezamos a alquilar tierras a otros y empezamos a cultivar hortalizas”.
Roy, un devoto entusiasta del Titanic, prevé completar la casa en los próximos dos años y tiene la intención de abrir un pequeño restaurante o tienda de té en el último piso para obtener ingresos adicionales. Incluso en su estado actual sin terminar, la casa de 39 pies de largo, 13 pies de ancho y 30 pies de alto se ha convertido en una importante atracción turística, atrayendo visitas regulares de periodistas ansiosos por capturar su encanto único.
El granjero de 52 años aspira a que la casa inspirada en el Titanic sea tan impresionante por dentro como por fuera, con planos para una gran escalera, carpintería intrincada, una cubierta principal y una sala de control especial. Con el apoyo de su familia, el sueño de Roy es un esfuerzo colectivo, y su esposa expresa: “Este es el sueño de mi esposo, así que es mío y de mis hijos. Todos queremos ayudarlo a lograrlo”.
Son Kiran añadió: “Nos hace felices cuando personas, incluso de lugares remotos, visitan nuestro vecindario y hacen clic en fotografías del edificio. Los periodistas han visitado periódicamente a la familia y preguntado por teléfono. También quiero ayudar económicamente a mi padre a hacer realidad su sueño”.