Debido a su curiosidad inherente y sus tendencias juguetonas, los perros pueden encontrarse ocasionalmente en situaciones precarias. Su capacidad limitada para evaluar riesgos puede dar lugar a emergencias imprevistas, como lo ejemplificó un incidente reciente en el que un perro sin hogar quedó atrapado con la cabeza atrapada en una tubería en Arbyrd, Mississippi.
Al recibir una denuncia, el Departamento de Bomberos de Keett llegó rápidamente al lugar, reconociendo la gravedad de la situación. Según Kait 8, el perro fue descubierto atrapado en la región de Black Gold Potato Field alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado jueves 20 de mayo.
Liberar al perro requirió un esfuerzo considerable y la utilización de equipo avanzado. Los bomberos dedicaron cinco horas a cortar con cuidado el tubo para liberar al canino exhausto y deshidratado.
El jefe de bomberos, Paul Spain, subrayó el enfoque meticuloso y afirmó: “Fuimos extremadamente cuidadosos acerca de dónde estábamos cortando, cómo lo hacíamos, y tratar de mantener al animal tranquilo fue un aspecto realmente difícil de realizar. Lo minimizamos de manera efectiva. Nuevamente , el pobre animal estaba fatigado, muy deshidratado, muy hambriento.”
Luego, el perro rescatado fue transportado, todavía sujeto a un trozo de tubo, a la Clínica Veterinaria Kennett. Allí anestesiaron a la perra y le retiraron los restos de material metálico que la tenían atrapada.
A pesar de los desafíos, el perro mostró signos de alivio y alerta, moviendo la cola mientras le quitaban la tubería. El jefe de bomberos de España expresó su satisfacción por el resultado exitoso y afirmó: “La vida de las mascotas es tan valiosa como la vida humana para muchos de nosotros. Nos emocionó que incluso nos llamaran”.
Los bomberos expresaron su agradecimiento y mencionaron que se espera que el perro, ahora sano, encuentre un hogar acogedor.