Los animales de cualquier especie –excepto los humanos– no utilizan la edad para discriminar a nadie.
A medida que envejecemos, es más probable que tengamos problemas de salud, por lo que necesitamos el apoyo de otras personas. Lo mismo ocurre con los animales.
Desafortunadamente, muchos son abandonados y maltratados en el momento en que más nos necesitan. En algunos casos, la falta de seguimiento se debe a la falta de recursos de los propietarios.
Este es el caso de Buster, un perrito adoptado por una vagabunda muy cariñosa pero humilde que no pudo ayudarlo. Hizo todo lo que pudo ofrecer: le dio la poca comida que tenía y una manta para abrigarse.
Como necesitaba ayuda veterinaria, tomó la difícil decisión de entregarlo a un servicio de rescate de animales.
Cuando llegó el rescate, intentaron levantar a Buster para ver si podía ponerse de pie o incluso sentarse. Pero no podía soportar ningún peso sobre sus patas traseras.
El perro fue llevado al refugio de la ONG “Animal Aid”. Aunque estaba rodeado de extraños, se portaba muy bien. A pesar del dolor, confió en sus nuevos cuidadores.
El veterinario evaluó a Buster y le diagnosticó una lesión en la columna. Pero tenía sensibilidad en las patas traseras, lo cual era una gran señal. ¡No fue imposible recuperarse!
El veterinario le dio comida a Buster y esperó a que recuperara algo de energía antes de comenzar el tratamiento.
Buster fue sometido a un riguroso programa de fisioterapia. Pero incluso después de tres semanas, todavía no podía ponerse de pie. Pero eso no significaba que él o sus salvadores se rendirían.
El equipo continuó ejercitando sus músculos y articulaciones. Siempre fue un buen chico, mantuvo la calma y siempre se esforzó.
Con mucha diligencia y paciencia, Buster pudo dar sus primeros pasos. No pudo contener su alegría y felizmente meneaba la cola ante cada humano que veía.
Pasaron seis semanas, pero Buster se recuperó poco a poco.
¡Afortunadamente, fue adoptado por la mujer que llamó al rescate meses antes!
No podríamos pedir un final más perfecto para su historia…